• Facebook Clean
  • YouTube Clean
  • SoundCloud Clean

EL GRUPO

El Cachivache Quinteto es actualmente uno de los más populares grupos de tango,  reconocido internacionalmente en los circuitos musicales. Creadores de un estilo propio llamado "Tango Punk" por su sonido moderno y contemporáneo y por su estética rockera, el grupo se caracteriza por ser creativo, original y bailable.

Algunos los llaman "bufones modernos" y otros dicen que hacen tango tradicional y bailable y ambas son verdades. Su tango distorsionado mezclado con un look post-punk, a la vez atrae y repele al público.

Con una buena dosis de humor, han creado algunas introducciones improvisadas para tangos clásicos, con los que abren su vigoroso show.

En 2008, dos músicos argentinos residentes en España, Vito Venturino y Pablo Montanelli, reconectan con sus raíces porteñas y forman El Cachivache. Rápidamente atraen la atención de los circuitos Europeos por su distintivo estilo.

Una vez vuelven a Buenos Aires en 2013, comienzan a desarrollar sus propias composiciones, que hoy son parte fundamental de su repertorio. A su vez, continúan tocando tangos clásicos, siempre con arreglos originales.

Basados actualmente en Buenos Aires, se encuentran preparando una película documental y la producción de nuevos videoclips y preparando las giras 2019 por Asia y Europa.

Cada año, el Cachivache realiza giras por todo el mundo; han visitado mas de 50 paises en 3 continentes y realizado más de 1000 shows.

En Octubre de 2019 fueron seleccionados para presentarse en showcase en Womex Finlandia, la mas imporante feria musical mundial.

Los músicos

Vito Venturino (1976)

// guitarra

 

Guitarrista y bajista de rock y jazz. Atraído por

el Tango en el nuevo milenio, fundador de la banda en 2008. 

Pablo Montanelli (1971)

// piano

 

Crece en una familia de tangueros, en los años 90 comienza a tocar sus primeros tangos, después de haber recorrido el Blues y el Rock nacional, influencias que se incorporan a su actual repertorio.

Adriano De Vita

// bandoneon

Nace en Buenos Aires en 1986. Despues de

pasar por OT La Vidu y Sismico tango, se incorpora a la banda a principios de 2017.

Pacha Mendes

// contrabajo

Nace en Neuquen en 1983. Cursa sus estudios en el SADEM y se incorpora a la banda en 2014.

Nicolas Franco

// violin

Nace en Rosario en 1976. Desde muy pequeño comienza con los estudios de violin. Durante 15 años es primer violín de la OT Fernandez Fierro. 

Desde 2016 es el violinista de El Cachivache